(+34) 914 630 254

Escuela Infantil Nuestra Señora Del Rosario

Escuela Infantil Nuestra Señora Del Rosario

 

1

La Escuela Infantil Ntra. Sra. Del Rosario es un centro educativo dirigido por las Misioneras de María Mediadora. Orientamos la educación desde unos principios humanos y cristianos que promueven el desarrollo armónico e integral del niño.

Es un centro en convenio con la Comunidad de Madrid, el cual se rige por las normas dictadas por la consejería de educación. Tiene una capacidad para acoger a 76 niños.

 

2

La escuela cuenta con mucha diversidad social y económica. Tenemos familias españolas con un nivel cultural y una economía media-baja, la mayor parte de la población son familias Payas y Gitanas, de muy escasos recursos económicos, y familias extranjeras, que por lo general tienen un nivel económico bajo. Villaverde Alto ha sido y es un barrio marginado, su nivel cultural es muy bajo, la mayoría de la gente ha hecho solo los estudios primarios y algunos ni ha esto ha llegado.

 

La realidad es muy dura, pues aparte de la pobreza física, se da la pobreza intelectual; muchas familias han sufrido el flagelo de la droga en sus hijos y algunas han perdido hasta cuatro y cinco hijos por el problema  de la droga.

6

 

No comments.