(+34) 914 630 254

Amai María

Amai María

333

La cultura malawiana prioriza al hombre frente a la mujer, a ésta la destina a los trabajos del poblado y de la casa. Conseguir que una joven llegue a los estudios de Secundaria no es fácil, a la Universidad es impensable. Desde siempre se ha tratado de motivar a las niñas para que continúen con sus estudios, para eso era necesario tener acceso a una escuela de Secundaria y crear un lugar cerca para albergarlas.

En este contexto surge el internado de Amai María localizado en el Área 49 de Lilongwe,  con capacidad para 50 niñas. Aunque desde el año 2014 se vienen elaborando la construcción de una nueva casa de formación e internado.

A lo largo de estos años, las Hermanas han abierto la posibilidad de asistencia a niñas de los poblados cercanos al internado. Al situarse Amai Maria en uno de los barrios periféricos de la capital, es posible acceder a zonas ubicadas fuera del ámbito de la ciudad y sostener a otras jóvenes que, viviendo con su familia, continúan sus estudios. El seguimiento de estas jóvenes se realiza a través de supervisores que las visitan y atienden en sus necesidades.

 

No comments.