fundacion_esteban_g_vigil_India calentador agua

Calefactor solar de agua para centro de ancianos (Jyothi Nivas – India) 2.500€

El Centro Jyothi Nivas fue abierto para personas mayores en 2008. En él damos la bienvenida a ancianos de ambos sexos sin preferencia de casta, credo o lenguaje. En estos momentos asistimos a 25 internos.

En el mundo consumista y materialista de hoy, las personas mayores son una carga y están abandonadas por la sociedad. Experimentan soledad y falta de amor, apoyo, contacto humano, cuidado, etc.

Las Misioneras de Mary Mediatrix decidimos comenzar un hogar para ellos adyacente a la casa de noviciado,  intentando dar a todos los internos el amor y apoyo que anhelan más que cualquier otra cosa en sus vidas.  La misión de este centro es dar  esperanza a los ancianos indefensos. Las hermanas los cuidamos con afecto y traemos una sonrisa a sus rostros arrugados.

En este momento necesitamos instalaciones de agua caliente para bañarlos y lavarlos. Instalamos hace 12 años un sistema de calefacción solar que hemos usado hasta ahora. Pero actualmente, debido a que el agua aquí es agua dura, se ha deteriorado por  completo y ya no funciona.

Por ello, necesitamos un calentador y suavizador solar para el agua,  que sería útil  para cocinar y para mantener la higiene y salud de nuestros ancianos.

Proyecto financiado por la Fundación Antoni Serra Santamans