Tecnología para educación en Sabaneta (Antioquia, Colombia) – 4.000€

[vc_row sd_bg_color=»» padding_right=»0px» padding_left=»0px» css=».vc_custom_1565010235663{background-color: #ffffff !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1438094335053{padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»][ultimate_heading heading_tag=»h3″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Montserrat|font_call:Montserrat|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:18px;» main_heading_line_height=»desktop:30px;» main_heading_margin=»margin-bottom:30px;»][/ultimate_heading][vc_raw_html][/vc_raw_html][vc_column_text]La Institución Educativa María Mediadora es una de las 8 instituciones públicas con que cuenta el municipio de Sabaneta, Departamento de Antioquia (parte central de Colombia) y ofrece todos los niveles de educación. Cuenta en la actualidad con 530 estudiantes en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria, media. Las edades de los mismos oscilan entre los 5 y los 19 años de edad.

Ante la emergencia sanitaria la forma de estudio tuvo que cambiar para hacerlo desde casa de forma virtual. Aquí aparece la necesidad imperiosa de adquirir equipos tecnológicos tales como televisores, cámaras, sistemas de sonido.

Al retomar las clases presenciales, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad, nos encontramos   con la dificultad del espacio físico, es decir, aulas de clase   muy pequeñas en las cuales no pueden albergar a todos los estudiantes que están matriculados por grado. Ante esta realidad se ha tomado la decisión de hacer subgrupos de máximo 20 estudiantes para recibir las clases presenciales y los demás reciben las clases vía Streaming.

Para cumplir con la meta anterior se requieren   equipos tecnológicos para 8 aulas. Cada una de ellas requiere de: un televisor, un micrófono de solapa, una cámara Full HD 1080P, un sistema de sonido con cabina activa de 8”.

También se creó la revista digital Neos Magazine como un espacio formativo. Gracias a ella los estudiantes pueden analizar, sistematizar y divulgar los aprendizajes, creando nuevas narrativas que posibilitan el trabajo colaborativo, la implementación de herramientas TIC y la difusión de contenido para la comunidad educativa y la visibilizarían de la institución.

Pero nuestros recursos no para comprar e instalar la totalidad de los equipos requeridos.

Gracias a la ayuda de un donante, hemos conseguido  adquirir el equipamiento tecnológico para el desarrollo de las clases y proyectos institucionales, respondiendo a nuevos desafíos de la educación. Con ello conseguiremos fortalecer el conocimiento y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito educativo.

Coste del proyecto 4.000€.

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=»0″ height_on_mob=»20″][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario