Renovación tejado en internado para niñas «Nyumba Amai Maria» (Lilongwe – Malawi) 4.100€

[vc_row sd_bg_color=»» padding_right=»0px» padding_left=»0px» css=».vc_custom_1565010235663{background-color: #ffffff !important;}»][vc_column css=».vc_custom_1438094335053{padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»][ultimate_heading heading_tag=»h3″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Montserrat|font_call:Montserrat|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:18px;» main_heading_line_height=»desktop:30px;» main_heading_margin=»margin-bottom:30px;»][/ultimate_heading][vc_column_text]El centro acoge a unas 50 niñas de 12 a 20 años. Tiene unas características muy especiales, ya que siendo un internado es al mismo tiempo una gran familia. El objetivo fundamental es que estudien, intentamos promover, ayudar, acoger a estas niñas sin padres para que tengan un futuro mejor,  de lo contrario quedan desamparadas, porque ya en muchos casos los abuelos han muerto y no tienen a nadie que les eche una mano.

Todos los días salen para estudiar en los diferentes colegios de secundaria y alguna en los últimos cursos de primaria.

Las jóvenes adolescentes encuentran en el Hogar de María un ambiente con calor de familia con niñas que han crecido juntas y son como hermanas.

El centro tiene un amplio terreno, donde ellas mismas en el tiempo libre ayudan al cultivo de maíz, cacahuete, alubias y verduras. También tiene gallinas, conejos y cabras.

El sostenimiento de este centro se hace gracias a la Providencia del Señor; Las niñas tienen una beca de apadrinamiento, la mayoría desde España, pero esto no llega para el sostenimiento de todo este hogar.

Hace unos años hicimos un comedor multiuso para encuentros, reuniones y otras muchas funciones. Como se hizo con bajo presupuesto, el tejado se construyó plano, por lo que en tiempo de las lluvias torrenciales el agua queda estancada y cae a chorros por todas partes. Por ello, se necesita levantar todo el tejado, darle mas altura, ponerlo inclinado y reparar toda la estructura de la entrada pues cae mucha agua dentro del internado en tiempo de las lluvias.

Proyecto financiado por la Parroquia de San Romualdo (Madrid)

[/vc_column_text][ultimate_spacer height=»0″ height_on_mob=»20″][/vc_column][/vc_row]

Dejar un comentario