fundacion_esteban_g_vigil_proyecto pendiente finac 2

Casa para estudiantes jóvenes huérfanos (Nalikule – Malawi) 33.540€

La idea de las casitas en el terreno de Nalikule, ha surgido ante la necesidad de ir sacando a los niños mayores, a partir de los 9 años de este ambiente de chezi que tanto les está perjudicando.

Actualmente los niños huérfanos de Chezi, están escolarizados en la escuela Primaria de San Matias en la zona de Chezi. Es una escuela masificada, con 120 niños en cada aula en los cursos primeros; desde hace un tiempo, la escuela ha bajado mucho en cuanto al rendimiento escolar de los niños.

La razón está en el cambio tremendo que se produjo con el crecimiento del mercado en esta zona de Chezi. Una de las cosas que llegó de la mano del mercado es: CONSUMO DE DROGAS, ALCOHOL, PROSTITUCIÓN INFANTIL, ROBO, VIOLENCIA, CORRUPCIÓN, PANDILLAS DE JÓVENES ALCOHOLIZADOS QUE VIVEN CAPTANDO OTROS ADICTOS.

Por esta razón se pretende construir una casa a fin de que un buen grupo de niños mayores a los 9 años puedan asistir a la escuela en esta zona de Nalikule, se espera que mediante este proyecto se encuentre la financiación y podamos abrir otras alternativas para el bien y futuro de los niños de Chezi.

Coste del proyecto: 33.540€