[vc_row sd_bg_color=»» padding_right=»0px» padding_left=»0px»][vc_column css=».vc_custom_1438094335053{padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»][ultimate_heading heading_tag=»h3″ alignment=»left» main_heading_font_family=»font_family:Montserrat|font_call:Montserrat|variant:700″ main_heading_style=»font-weight:700;» main_heading_font_size=»desktop:18px;» main_heading_line_height=»desktop:30px;» main_heading_margin=»margin-bottom:30px;»][/ultimate_heading][vc_column_text]La Escuela Infantil Ntra. Sra. Del Rosario es un centro educativo que lleva 56 años al servicio del barrio de Villaverde Alto (Madrid) y que está dirigido por las Misioneras de María Mediadora. Es un centro en convenio con la Comunidad de Madrid que tiene capacidad para acoger aproximadamente a 76 niños.
Este proyecto surge con la necesidad de para renovar el mobiliario del comedor para niños de 0 a 3 años. El que tenemos no reúne las condiciones necesarias para la edad que tienen los niños y está deteriorado por tantos años de uso. También necesitamos material de Psicomotricidad adaptado a ellos. Como
La crisis económica por la que el país está atravesando, afecta a nuestras familias que están sufriendo las consecuencias y aunque han traído a sus hijos a nuestro centro, varias familias les cuesta aportar una cuota muy baja y algunos a veces tienen que retirarlos por estar desempleados tanto el padre como la madre.
Las Misioneras de María Mediadora hemos sido fieles a los objetivos que desde hace cincuenta y siete años se han propuesto para la escuela: educar, apoyar y estimular el crecimiento integral de los niños no sólo a través del centro sino de la familia.
A las religiosas que trabajamos en el centro nos preocupa mucho el momento difícil por el que estamos pasando, el bienestar de nuestros niños y que nuestro personal de trabajo tenga las condiciones necesarias para poder atenderlos adecuadamente.
La escuela cuenta con mucha diversidad social y económica. Tenemos familias españolas y extranjeras con un nivel cultural y una economía media-baja. Además de la pobreza física por la alta tasa de paro, este barrio marginal sufre también pobreza «intelectual» pues el nivel cultural es muy bajo.
Casi a diario, muchas familias necesitan una ayuda que en muchas ocasiones no podemos ofrecerles, ya que los gastos de mantenimiento son elevados y a veces al final de mes nos vemos con dificultades para cubrirlos todos.
Este proyecto tiene como finalidad:
- renovar el mobiliario del comedor para niños de 0 a 3 años.
- Comprar material de psicomotricidad . de los 76 niños de nuestras familias, del barrio de Villaverde Alto.
Proyecto financiado por la FUNDACIÓN MAMA LUNA
[/vc_column_text][ultimate_spacer height=»0″ height_on_mob=»20″][/vc_column][/vc_row]