LA CATÁSTROFE ANUNCIADA

El paso de los huracanes Eta e Iota ha supuesto una catástrofe para el país, con pérdidas humanas y materiales. Las inundaciones sufridas tras el paso de estas tormentas han paralizado la economía hondureña. Pasarán años antes de que ésta pueda recuperarse.

Honduras vive momentos de inestabilidad en todos los ámbitos. La reelección de Juan Orlando Hernández tras realizar cambios en la Constitución que le permitiera presentarse por segunda vez ha llevado al país a una profunda crisis política, social y económica agravada ahora por la pandemia del Covid19.

Ante esta realidad miles de hondureños salen hacia Estados Unidos en busca de un futuro mejor, se van como ilegales enfrentando riesgos hasta llegar a la frontera americana donde las políticas migratorias de Donald Trump actúan como muro de contención para sus aspiraciones. El futuro, dentro y fuera de Honduras, está lleno de interrogantes.