fundacion_esteban_g_vigil_honduras-2

Eliminación de humedad del zócalo en la Casa Taller San Lucas (Toyós-Honduras) 3.595€

La Casa Taller San Lucas ha sido construida por Medicus Mundi Asturias en el año 2010 a causa de las necesidades de la mujer desempleada que se encontraba en la aldea de Toyós. Es una Institución sin ánimo de lucro, perteneciente a la Iglesia Católica de Honduras.

Esta Casa Brinda una gran variedad de talleres tales como: modistería, cocina, manualidades, formación en valores, y todos los que se vea la necesidad y se tenga la posibilidad principalmente económica.
La Casa Taller atiende diariamente a ochenta personas en diferentes actividades. Las personas que acuden a sus talleres son mujeres en estado de vulnerabilidad  (desempleadas, madres cabeza de familia, jóvenes que sin capacidad económica para hacer el bachillerato y necesitan trabajar, campesinas de muy bajos recursos, etc).

El edificio tiene once años, pero el clima húmedo y las fuertes lluvias han deteriorado gravemente la parte inferior del edificio. Por ello, nos vemos en la necesidad de arreglarlo cuanto antes  pues empieza a afectar a la base del mismo.

La Casa Taller San Lucas se sostiene con lo poco que pueden pagar las mujeres que acuden, que es un mínimo y con de la colaboración voluntaria de algunas personas. Por eso acudimos ustedes pues nuestra capacidad económica es precaria para atender esta necesidad.

Proyecto financiado por Misión América