fundacion_esteban_g_vigil_guarderia proyecto comerdor

Escuela Infantil Ntra Sra del Rosario: Comedor y material psicomotricidad (España) 4.550€

La Escuela Infantil Ntra. Sra. Del Rosario es un centro educativo que lleva 56 años al servicio del barrio de Villaverde Alto (Madrid) y que está dirigido por las Misioneras de María Mediadora. Es un centro en convenio con la Comunidad de Madrid que tiene capacidad para acoger aproximadamente a 76 niños.

Este proyecto surge con la necesidad de para renovar el mobiliario del comedor para niños de 0 a 3 años. El que tenemos no reúne las condiciones necesarias para la edad que tienen los niños y está deteriorado por tantos años de uso. También necesitamos material de Psicomotricidad adaptado a ellos. Como

La crisis económica por la que el país está atravesando, afecta a nuestras familias que están sufriendo las consecuencias y aunque han traído a sus hijos a nuestro centro, varias familias les cuesta aportar una cuota muy baja y algunos a veces tienen que retirarlos por estar desempleados tanto el padre como la madre.

Las Misioneras de María Mediadora hemos sido fieles a los objetivos que desde hace cincuenta y siete años se han propuesto para la escuela: educar, apoyar y estimular el crecimiento integral de los niños no sólo a través del centro sino de la familia.

A las religiosas que trabajamos en el centro nos preocupa mucho el momento difícil por el que estamos pasando, el bienestar de nuestros niños y que nuestro personal de trabajo tenga las condiciones necesarias para poder atenderlos adecuadamente.

La escuela cuenta con mucha diversidad social y económica. Tenemos familias españolas y extranjeras con un nivel cultural y una economía media-baja. Además de la pobreza física por la alta tasa de paro,  este barrio marginal  sufre también  pobreza «intelectual» pues el nivel cultural es muy bajo.

Casi a diario, muchas familias necesitan una ayuda que en muchas ocasiones no podemos ofrecerles, ya que los gastos de mantenimiento son elevados y a veces al final de mes nos vemos con dificultades para cubrirlos todos.

Este proyecto tiene como finalidad:

• renovar el mobiliario del comedor para niños de 0 a 3 años.
  • Comprar material de psicomotricidad . de los 76 niños de nuestras familias, del barrio de Villaverde Alto.

Proyecto financiado por la Fundación MAMA LUNA