fundacion_esteban_g_vigil_logo-menu
QUIÉNES SOMOS

La Fundación Esteban G. Vigil (FEGV), fue creada en 1999 por las Misioneras de María Mediadora, quienes entraron en contacto con un grupo de profesionales que, tras conocer de primera mano su labor, decidieron colaborar en la organización, gestión y canalización de los recursos destinados a sus distintos proyectos. Entre los objetivos de la Fundación está el mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en situación de pobreza extrema, EDUCANDO para el futuro, con el fin de ofrecer a los niños con menos recursos la posibilidad de salir de la pobreza y LLEGAR hasta los colectivos más necesitados y olvidados.

A lo largo de los años, la Fundación, gracias a las Misioneras de María Mediadora, se ha extendido por el mundo, hasta abarcar, a día de hoy, cuatro de los cinco continentes. Malawi, Colombia, India, Honduras y España son algunos de los países donde trabajan las misioneras, quienes con su actividad y dedicación, contribuyen a paliar los estragos de la pobreza en algunos de los lugares más olvidados del planeta.

La Fundación Esteban G. Vigil se rige a través de un patronato, integrado por Misioneras de María Mediadora y profesionales de distintos ámbitos, que aportan su experiencia y conocimientos a la gestión de recursos y su canalización hacia los distintos proyectos de las Misiones de María Mediadora. La Fundación se responsabiliza de la gestión administrativa de las donaciones, con las que las Hermanas financian proyectos en las misiones repartidas entre África, Asia, Europa y América Latina.

Las Misioneras de María Mediadora son una familia que, congregada en el nombre del Señor, intentan reproducir y continuar en la Iglesia el mandamiento del Señor: «AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO», (Jn.15,12).

Esto les mueve a dejar todas las cosas, dedicando su vida al seguimiento de Cristo, Misionero del Padre, anunciando la Buena Nueva del Reino a todos los que no la conocen. Profesan amor filial a María y al misterio de Cristo viviente que es su Iglesia.
En el año 1942 la Madre Fundadora inició su andadura. Fueron acogidas por la Iglesia como Congregación en 1962 y la aprobación Pontificia fue firmada el 8 de mayo de 1975.

MADRE ROSARIO FERNÁNDEZ PEREIRA

FUNDADORA

PADRE ESTEBAN GONZÁLEZ VIGIL

CONFUNDADOR

MEMORIAS Y DATOS ECONÓMICOS

¿Te gustaría hacer algo excepcional hoy?
Comprométete, juntos podemos ayudar